Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Mira como activar la protección de tu cuenta de Facebook al 100%


 



Alguna vez te han intentado quitar tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento.? Pues si es así, no te preocupes que el día de hoy eso no va a suceder más. Te voy a enseñar a cómo vamos activar la autentificación en dos pasos que el mismo Facebook nos indica en sus canales principales, Para que puedas mantener totalmente segura y no se encuentre expuesta a posible pérdidas o robo.


Beneficios de la autentificación en dos pasos para Facebook.


Primero que todo te hablaremos de un poco sobre cuál es el beneficio de la autentificación en dos pasos, La autentificación en dos pasos es un método de seguridad que requiere que el usuario proporcione dos factores de identificación para acceder a una cuenta o servicio. Por ejemplo, además de introducir una contraseña, el usuario puede recibir un código por SMS o usar una aplicación de autentificación que genere un código temporal. Los beneficios de la autentificación en dos pasos son:


Aumenta la protección de la cuenta frente a ataques de phishing, robo de contraseñas o suplantación de identidad.

Reduce el riesgo de que se produzcan accesos no autorizados o fraudes en la cuenta.

Ofrece una mayor tranquilidad al usuario al saber que su información personal y financiera está más segura.

Es fácil de configurar y usar en la mayoría de los servicios y dispositivos.


Como activar la autentificación en dos pasos.


La autentificación en dos pasos es una medida de seguridad que te permite proteger tu cuenta de Facebook de accesos no autorizados. Para activarla, debes seguir estos pasos:


Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y haz clic en el icono de menú que aparece en la esquina superior derecha.

Selecciona Configuración y privacidad y luego Configuración.

haz clic en Seguridad e inicio de sesión.

Busca la sección Autentificación en dos pasos y haz clic en Editar.

Elige el método que prefieras para recibir el código de seguridad: una aplicación de autentificación, un mensaje de texto o una llave de seguridad.

la aplicación que vamos a utilizar para hacer funcionar este método se llama Dúo Mobile, esta aplicación el mismo Facebook nos recomienda utilizarla. En la parte final de este post encontraras el enlace para descargarla.

Una vez descargues la aplicación te diriges nuevamente a Facebook, Te dará unas instrucciones de configuración.

El siguiente paso es escanear el código QR en la app de autentificación o simplemente copias la clave y la pegas en la aplicación.

En la aplicación de autentificación, seleccionas la opción de Facebook y una vez allá escaneado el código QR o ingresado la clave que copiaste en Facebook, se generara un código de 6 dígitos. 

Te regresas a Facebook le das en la opción Siguiente, y pegas el código de 6 dígitos que copiaste en la aplicación y ingresas la contraseña actual de tu Facebook y listo se activara automáticamente.


La autentificación en dos pasos es una forma eficaz de proteger tu cuenta de Facebook y evitar que alguien pueda acceder a ella sin tu permiso. Te recomendamos que la actives cuanto antes para mejorar tu seguridad en línea, La aplicación más recomendada para hacer esto es DUO MOBILE De esta herramienta te ayudará durante todo el proceso para que puedas hacer la verificación en dos pasos i tu cuenta quede totalmente segura, Espero esta información haya sido de gran ayuda para ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios